© IDEA - International Developement Accelerator

Israel

info@idateam.com.mx

Start making the change by Following Us:

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon

IDEA en CyberTech Israel

January 29, 2016

CyberTech es uno de los eventos de Cyber más importantes del planeta.

 


Con el equipo de IDEA, decidimos asistir, para abrir nuestras cabezas, entender más sobre la importancia de este campo y conocer a los actores más importantes del rubro. Del 26 al 27 de Enero se levantó en Tel Aviv esta gran exhibición y no quisimos quedarnos fuera.

¿Qué es Cyber?

 

Es todo lo que tiene que ver con computadores, internet, tecnologías de la información y realidad virtual. El concepto se orientó específicamente hacia la seguridad y protección de estos ítems, enfrentando la amenaza constante que existe hoy en el mundo online. Hoy, nuestras vidas dependen cada vez más de las computadoras y, por ello, tenemos que estar preparados para las amenazas que trae consigo este nuevo paradigma. La experiencia de haber visitado CyberTech Israel fue tanto reveladora como apasionante. Nos encontramos con mucha gente de extrema importancia en el campo del Cyber y pudimos mantener interesantes conversaciones, tanto con estos individuos como con empresas que hoy marcan la pauta y van trazando el mapa de ruta y definiendo las tendencias más relevantes para el campo de la seguridad. Desde stands del Mossad (Servicio Secreto del Estado de Israel), hasta stands de las más innovadoras y pequeñas start­ups e incluso contando con la presencia del prestigioso Consejo Nacional de Cyber de Israel, se adornaba de tecnología, reuniones y apretones de mano esta conferencia internacional, que solo en su primer día convocó a más de 10 mil personas.

 

 

Nuevas tendencias: Cuidando los datos de tu vida,

que llevas en el bolsillo

 

Una de las cosas que más nos llamó la atención es cuán orientada está la atención del rubro hacia el mundo del mobile. Es ahí donde están centrados los esfuerzos y es en ese amplio mundo en el cuál se están desarrollando los nuevos emprendimientos. Smadar Ludomirski, Head del Go To Market de CheckPoint nos dejó en claro las intenciones de la magno­compañía de ampliar su exitosa estrategia B2B a una oportunidad de negocios B2C orientada al mundo del mobile: “Estamos cambiando el concepto técnico de malware hacia el concepto de security (...) hoy, todos necesitan seguridad y protección para los datos y la información que tienen en sus dispositivos móviles” ­ Aaron Singer, VP de Ventas de AppDome, una compañía de seguridad para apps móviles basada en Tel Aviv, que protege la información de las aplicaciones móviles contra las amenazas y ataques existentes nos comenta: “Nuestra vida está en nuestros dispositivos móviles; controlamos desde ahí la seguridad de nuestros hogares, hacemos seguimiento de la actividad de nuestros hijos, vemos los resultados de nuestros exámenes médicos a través de la app de nuestra aseguradora de salud, chequeamos nuestras cuentas del banco, etc (...) una tremenda cantidad de información personal viaja a través de nuestros dispositivos móviles, y el problema es que debido a la juventud del mundo móvil, existen muchos vacíos de inseguridad y potencialmente, toda esa información puede ser penetrada por hackers, por ello es una responsabilidad de las compañías que ofrecen estas apps, por motivos legales, de relaciones públicas y de branding, asegurar la seguridad de las mismas”. Para este problema, AppDome ofrece una solución amable, rápida y sencilla que le permite a las compañías darse cuenta cuándo hay una persona entre el usuario final y la app que podría hacer un mal uso de la misma.

Aaron nos termina diciendo que su recomendación para aquellas compañías que no cuidan a sus usuarios finales a través de la protección de las apps que crean es que: “tomar conciencia y ocuparse de los vacíos que existen y que le permiten a los hackers vulnerar la seguridad”. Nos dimos cuenta también de la importancia de incorporar a todas las empresas que lo necesiten, el cargo de CSO (Chief Security Officer). Este rol viene a cumplir una actividad trascendental y a ser el nexo entre las instituciones para las que trabaja y todos aquellos que ofrecen variados servicios para proteger la información de la misma. El CSO, con una estrategia de Cyber bien planteada puede, literalmente, asegurar el futuro de la organización para la que trabaja. (Si quieres saber más de estrategia de Cyber, te recomendamos leer las publicaciones de nuestro colaborador y amigo Ram Levi, quien también fue expositor en este evento)

 


Centro de operaciones para el mundo Cyber en Israel:

Una iniciativa del Gobierno

David Ben Gurion, uno de los fundadores del Estado de Israel planteó en sus primeros discursos la necesidad de hacer florecer el desierto. Quizás el pequeño y calvo visionario nunca se imaginó que este florecimiento estaría directamente relacionado al mundo de la tecnología y de la seguridad online. Una de las últimas iniciativas del Gobierno israelí en conjunto con la prestigiosa Universidad de Beer Sheva, que lleva el nombre de este visionario, plantea que esta desértica ciudad se transforme en la central de operaciones de la industria Cyber en este pequeño, emprendedor y sorprendente país. En esta zona se abrirá un campus que desarrollará tecnologías y pasará a llevar la batuta en cuanto a tendencias de Cyber se refiere. El proyecto ya está en marcha y son muchas las empresas y start­ups que se han subido a este tren con la esperanza de liderar el campo del cyber al corto plazo.

 

 

Nuevas generaciones:

Empoderando a los adultos del mañana

Una iniciativa del Ministerio de Educación israelí abrió una interesante competencia de programación y seguridad online para niños de primaria. El concurso convocó a cientos de escuelas de diferentes sectores del país y terminó con una selección de talentosos niños que llegaran al nivel de un programador estrella mucho antes de los 30. Durante nuestra visita a la exhibición nos encontramos con un motivado grupo de ellos, quienes accedieron amablemente a fotografiarse con nosotros y a contarnos más de las puertas que les abre, mental y laboralmente, esta interesante iniciativa gubernamental.

 


Innovación en la presentación:

Un poquito de Marketing nunca viene mal

 

Enat Malca, la Gerente de Marketing the Dr. Cyber (una compañía de COMSEC Group) no solo nos logró sorprender, sino que también nos hizo sonreír con un acercamiento divertido y asertivo al mundo del Cyber: todos los representantes de su marca en este evento de tecnología estaban vestidos como doctores con estetoscopios, haciendo referencia directa a cuanto daño le puede hacer a la salud de tu empresa la ausencia de un buen plan de Cyber. Queremos aplaudir a Enat y al equipo de COMSEC por atreverse a crear algo divertido y memorable, aunque sea en un mundo donde la seriedad predomina sobre los otros conceptos. Tu también puedes formar parte. Lo preparamos todo para ti. En IDEA trabajamos para que puedas cumplir tus metas y para que te transformes en un agente de cambio en el rubro en el que sea que te desempeñas. Estamos planificando un programa íntegro y muy profesional en el mundo del Cyber que se llevará a cabo en Junio del presente año. Este programa está abierto para todo tipo de profesionales de las más diversas industrias. Somos expertos en generar agentes de cambio a través de experiencias internacionales que vienen a entregar herramientas únicas en las más diversas áreas. Ponte en contacto con nosotros y logra estar a la vanguardia en este y en cualquier tema que sea de tu interés. Que no te lo cuenten, forma parte ya.

 

Eran Shavit ­ CEO, IDEA

Arie Elbelman R. ­ Director de Marketing Global, IDEA

info@ideainternational.org


www.ideainternational.org

Please reload

Featured Posts

Caos en los modelos mentales

July 10, 2016

1/3
Please reload

Recent Posts

January 29, 2016

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon